¿Por qué la plata se pone negra?

    ¿Por qué la plata se pone negra?

    Pellentesque et lacus pretium tincidunt. Pellentesque at metus. Donec nisl a nisl. Vestibulum ante ipsum primis in nulla orci ut leo nec cursus consequat, orci ut

    ¿Cómo limpiar la plata?

    Continuemos con un poco de química; lo que queremos para limpiar la plata es revertir la sulfuración que explicamos anteriormente, ¿cómo lograrlo?, con un método abrasivo… bueno si, pero si no somos científicos de laboratorio para saber sobre sustancias químicas… , diariamente utilizamos muchos productos químicos que nos irían bien para nuestro propósito asi que no se preocupen aquí están unos de los más efectivos y seguros:

    Bicarbonato de sodio:

    Utiliza un recipiente y fórralo con papel aluminio, luego llénalo con agua caliente con el bicarbonato disuelto. ¡Coloca en el interior, la plata que vas a limpiar y listo!

    También puedes colocar en un recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre blanco, luego con un paño procedes a frotar la plata con la mezcla y listo.

    Pasta dental

    Si señores, la crema para limpiar nuestros dientes es muy útil en este caso. Para ello, debes lavar la plata muy bien con agua y jabón, a continuación, frota crema para dientes durante cinco minutos, luego enjuaga bien y listo plata nueva otra vez.

    Jabón de Ropa

    En una olla pon a hervir un poco de agua y un trozo de jabón para limpiar la ropa (de preferencia usamos jabón rey), cuando este hirviendo el agua, coloca las piezas a brillar y déjalas por un minuto máximo, luego retira la olla del fuego y enjuaga las piezas con agua fría y listo joyas limpias al instante.

     

    RECOMENDACIONES

    • Asegúrate de secar muy bien la plata antes de guardarla, el exceso de agua puede crear algunas manchas amarillas, nada alarmante, pero tendrás que lavar las piezas de nuevo. Puedes recurrir a un secador de pelo para secarla bien.
    • Almacena tus joyas en plata de ser posible en un joyero (si los famosos joyeros por algo fueron creados), también puede servir un paño suave, esto evitará que haga reacción química y que adquiera color oscuro.
    • Hay algunos procesos como el baño en oro blanco (o rodinado) que protegen un poco más las joyas de estos procesos químicos que explicamos anteriormente, puedes preguntar por este proceso al momento de fabricar tus joyas.

    Finalmente, los materiales como el oro y la plata siempre y cuando sean de buena calidad perduran por siempre, si es importante aclarar que a pesar que estos metales sean duraderos las joyas con el uso diario, como todo se deterioran y es inevitable en muchos casos que se rayen algunas piezas o que vayan perdiendo forma. Esto no significa que el material ya no sea oro o plata simplemente se ha deteriorado, pero lo puedes vender o fundir nuevamente para fabricar una nueva joya.

    Esperamos este post te haya servido para comprender aspectos sobre las joyas, recuerda simplemente es una cuestión de limpiarlas cuando sea necesario, almacenarlas y tener cierto cuidado para que te duren más.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *