¿Por qué la plata se pone negra?

    ¿Por qué la plata se pone negra?

    Pellentesque et lacus pretium tincidunt. Pellentesque at metus. Donec nisl a nisl. Vestibulum ante ipsum primis in nulla orci ut leo nec cursus consequat, orci ut

    Seguramente en algunas ocasiones tus joyas en plata han tomado un color oscuro o negro. Muchos de nuestros clientes se alarman con este efecto de la plata y se cuestionan si el material es legítmo, en algunos casos se disgustan pues creen que han sido engañados, por lo tanto hemos querido escribir este post para saber, ¿por qué se pone negra la plata y cómo se puede limpiar?

    es una reacción totalmente normal entre dos elementos, sin embargo y aquí hay que aclara dos cosas: la primera, esto no significa que a todas las personas les vaya a ocurrir lo mismo y la segunda existen factores que pueden acelerar el proceso …

    Cuando la plata se coloca negra, esto no significa que esta sea de menos calidad o que te han engañado con un producto, es un efecto completamente normal. Lo que ocurre a nivel químico con la plata es una SULFURACIÓN.

    Pongámonos un poco químicos… no somos expertos la verdad, pero, aquí vamos: en nuestra atmósfera es común encontrarse todo tipo de gases, uno de ellos el sulfuro de hidrógeno o ácido sulfhídrico atmosférico (H2S), en resumen, es un gas inflamable y “con olor a huevo podrido”, Este olor proviene de H2S generado por descomposición bacteriana de proteínas que contienen azufre. Se lo conoce comúnmente como ácido hidrosulfúrico o gas de alcantarilla. Es uno de los compuestos destacados como causantes de molestias por malos olores. (fuente Wikipedia)

    Entre la reacción química de la plata y el ácido sulfhídrico se crea el sulfuro de plata, que es cuando la plata empieza a “ponerse negra”, a medida que esta se va volviendo más oscura, absorbe más calor y el proceso de sulfuración se da más rápido.

    Como lo ven es una reacción totalmente normal entre dos elementos, sin embargo y aquí hay que aclara dos cosas: la primera, esto no significa que a todas las personas les vaya a ocurrir lo mismo y la segunda existen factores que pueden acelerar el proceso que explicamos estos pueden ser:

    – Los diferentes PH de la piel, hay gente que tiene un ph más ácido (lo normal es 5,6)

    – Según el tipo de agua de la zona donde se viva, algunas veces las zonas con más humedad tienden a negrear la plata.

    – Aguas mineromedicinales con un alto contenido en azufre.

    – Utilización de perfumes y colonias. También algunos químicos y jabones.

    – El lugar donde se almacena la plata.

    – Uso de medicamentos que pueden alterar el ph de nuestra piel.

    – La cantidad de azufre que haya en el ambiente.

    Ahora ya conociendo la verdadera explicación científica (luego de entender que no nos han engañado) la pregunta es: ¿se ha dañado el material?, ¿tengo que botarlo y comprar otra joya?… Pues hay buenas noticias amigos; la plata se puede limpiar, a continuación, te dejaremos unos tips y consejos sencillos a los que puedes acudir para limpiar tus joyas en plata.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *