¿Cómo escoger el anillo de Compromiso?

    ¿Cómo escoger el anillo de Compromiso?

    Algunos consejos para elegir tu anillo ideal

    1.Precio

    Define un presupuesto para tu anillo, si buscas algo económico puedes fabricarlo en plata, o combinado en oro y plata. Si dispones de un presupuesto mayor puedes fabricarlo en oro 18 kilates, blanco o amarillo.

     

    1. Material

    Lo puedes fabricar en plata, en joyería venezia se incluye un baño en oro blanco que le da un poco más de durabilidad al brillo.

    En oro 18 kilates; este es un material más precioso y muy elegante, puedes elegir si no te gusta el amarillo puedes optar por el blanco o el rosado como alternativa.

    Una tercera opción, podría ser combinado oro-plata; esto es fabricarlo en plata y la parte externa en oro, por economía y versatilidad esta opción puede ser para ti.

     

    1. Diseño y forma

    Debes tener muy en cuenta el gusto de tu novia, del mismo modo no busques algo demasiado ostentoso, el anillo es para toda la vida así que si elijes un diseño sencillo este no pierde vigencia a través de los años y siempre va a lucir muy bien.

    Otro detalle a revisar, es el tamaño de la mano de la persona que lo va a usar y el grosor de los dedos, un anillo muy delgado, en una mano muy grande no luciría muy bien, y viceversa, un anillo demasiado grande y grueso para dedos pequeños no sería recomendable.

     

    1. Piedras

    Generalmente los anillos de compromiso van acompañados de un diamante, ya que este simboliza confianza, compromiso y eternidad y como sabemos los diamantes son prácticamente indestructibles.

    Sin embargo, dado que comprar un diamante es para un presupuesto elevado, se sugiere una piedra circón blanca sencilla, aunque actualmente se pueden manejar diferentes tendencias en color de piedras, lo importante aquí es que el color de piedra que elijas haga juego con la argolla matrimonial.

     

    1. Medida:

    Recuerda, el anillo va en el dedo anular de la mano izquierda, que es el que está al lado del meñique.

    Si ella usa un anillo en esa mano, tómalo prestado y llévalo para que le tomen medida en la joyería. Si no es posible, mídelo en uno de tus dedos para saber cómo te queda a ti en tus dedos. Otra opción, pídele a un familiar (hermana, amiga) que se la tome.

    En Joyería Venezia ofrecemos la opción de un medidor especial, recuerda preguntar por el, si no es posible ninguna de las opciones antes mencionadas.

     

    1. Personalizado

    Si los diseños convencionales no te llaman la atención, prueba con algo personalizado, con diferentes formas y símbolos un poco más modernos que capten lo que se quiere expresar con el anillo. Formas de corazón, anillo tipo corona, símbolos de infinito entre muchos otros son las opciones que puedes encontrar para este tipo de anillo.

     

    1. Grabado interno

    También puedes personalizar tu anillo con textos en el interior del aro.

    Esperamos estos tips te hayan sido de ayuda, recuerda que lo importante no es tanto lo material como el simbolismo o lo que se quiere expresar con una joya. Sí vale tener en cuenta buscar un lugar de confianza y que te ofrezcan materiales garantizados dado que es una joya que se espera sea para toda la vida.

    Si deseas mayor información y modelos sobre tu anillo de compromiso no olvides contactarnos, en joyeria Venezia te ofrecemos toda la asesoría necesaria para brindarte un producto de calidad y acorde a tus necesidades.

    ¿Así que, qué esperas?… te invitamos a revisar nuestros modelos de anillo de compromiso, es una pieza de joyería que enmarca el comienzo de un nuevo ciclo en tu vida que es lo más importante para resaltar, además de ser un recuerdo de un bello momento para ti y tu pareja.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *