¿Cómo escoger el anillo de Compromiso?

    ¿Cómo escoger el anillo de Compromiso?

    Es un nuevo año lleno de nuevos planes y propósitos, entre ellos casarse. Pero, ¿por dónde empezar?, quizá formalizando tu propuesta de matrimonio con un anillo de compromiso, aquí te indicaremos algunos detalles y consejos para escoger el mejor anillo que se adapte a esta decisión tan importante.

    • Su uso se remonta a la antigua cultura egipcia, pero, no se ha establecido aún una fecha exacta de su uso. Sin embargo, según se cuenta, la tradición como tal fue iniciada por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, cuando le entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor…

    Algunos datos del anillo de compromiso

    • El anillo se lleva en el dedo anular de la mano izquierda (en algunas culturas varia y se usa en la mano derecha), según la tradición este dedo contiene la “vena amoris” ó “la vena del amor” que conecta directamente al corazón.
    • Su uso se remonta a la antigua cultura egipcia, pero, no se ha establecido aún una fecha exacta de su uso. Sin embargo, según se cuenta, la tradición como tal fue iniciada por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, cuando le entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor.
    • Tradicionalmente es ofrecido por el hombre a su novia, este representa una aceptación formal de compromiso.
    • En Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, y Alemania, ambos llevan anillos de compromiso. Sin embargo, en estos países el anillo del novio es a veces usado posteriormente como anillo de boda; ya que aunque algunos hombres llevan dos anillos, esto no es habitual (Wikipedia).

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *